martes, 8 de octubre de 2013

Fallos en el proceso de matriculación de la UPV/EHU

Los alumnos de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual se quejan de la organización y el proceso de las matrículas del curso 2013/14


El sistema informático GAUR de la web de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Leioa ha tenido en la primera semana de curso problemas técnicos que dificultaron el proceso de auto matrícula. Esto ha generado tensión entre los alumnos afectados. No obstante, Ainara Cacho, alumna de periodismo afirma que “ya está todo solucionado aunque no como esperaba”.


Como cada año, la facultad ha iniciado la realización de la matrícula para los posteriores cursos de primer grado entre el 3 y el 9 de septiembre, día en el que se empiezan las clases. Según, la vicedecana Ainhoa Novo, esto se debe al plano de estudio vigente de licenciatura junto con el nuevo de Bolonia. “Esto también explica el gran número de alumnos matriculados”, afirmó la vicedecana.

GAUR provocó problemas de turno y grupo en la gestión de matrícula. Novo explicó que el sistema informático no realizó el procedimiento de cerrar los grupos de periodismo al superar el máximo de matriculados. Esto causó un exceso de alumnos con falta de espacio en el aula. Para solucionar el problema, los alumnos que se matricularon a partir de las 10:40 h del 9 de septiembre pasaron automáticamente a otro grupo.

Prioridad entre grados
El primer curso no habilitaba suficientes plazas libres para los alumnos de segundo que llevaban asignaturas pendientes. Periodismo contaba con prioridad ante las plazas por los problemas surgidos del cambio de horario. Los alumnos de publicidad y comunicación audiovisual no lograron cambiar el turno de las asignaturas, lo que causó múltiples quejas en secretaría.

Después de un mes de organización, todos los alumnos han recibido soluciones a sus problemas. No obstante, las asignaturas pendientes de otro curso en publicidad o comunicación audiovisual se solapan con su año docente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario