viernes, 3 de octubre de 2014

Luís Bilbao Libano se convierte en unidireccional temporalmente

Las obras de la calle afectan a la ruta de la A2161 y A3472 de Bizkaibus



La calle Luís Bilbao Libano empezó las obras en el mes de julio dejando una única dirección temporalmente. Esto afecta a la ruta de la A2161 y A3472 de forma que la parada se sitúa en la calle Sabino Arana. La vía unidireccional afecta a los vehículos que circulen desde la Avanzada hasta el Boulevard de Udondo.




En los últimos años la calle ha sufrido un deterioro progresivo debido al tránsito de vehículos y peatones puesto que se trata de una de las vías principales de Leioa. El Ayuntamiento empezó la mejora y reurbanización con la intención de mejorar la seguridad de todos. 

El objetivo es reordenar los espacios de la calle y mejorar su funcionamiento ajustando las anchuras de carriles, aparcamientos y aceras. También se eliminarán algunos hundimientos en el pavimento y la mejora entre arbolado y luminarias. Para ello se destinaron 1.139.470'52 euros.



Para mantener el tránsito en la calle, las obras se realizan dividiendo la calle en dos, de manera unidireccional. La parte izquierda de la vía en sentido a la rotonda ya ha terminado con la pavimentación y asfaltado. Ahora las obras se encuentran en la parte derecha. Se prevé que para diciembre estén completamente terminadas.


Trabajo temporal

Dos personas desempleadas de la localidad han sido contratadas para realizar labores en la calle gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la obra. También se han subcontratado tres empresas leioaztarras para el suministro de materiales  de obra como baldosas, impermeabilización y luminarias. 


Los trabajos de mejora y reurbanización de aceras y calzada 
arrancaron en junio y cumplen con los plazos previstos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario